Ministerio Exitoso que Agrada a Dios | 1 Tesalonicenses 2: 1-9

Mark Balmer - Sunday, February 10th 2019 - 1 Thessalonians 2:1-9


  • TODOS los Seguidores de Cristo (SC) son llamados a ser ministros que sirven a otros

Efesios 4:11-12 (RVR95) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos (SC) para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

1 Tesalonicenses 2:1 Hermanos, bien saben que nuestra visita a ustedes no fue un fracaso.

  • El mundo dice que el éxito se encuentra en el poder, la posición, las posesiones, el placer y la riqueza material,
  • ¡Pero Dios define el éxito muy diferente!

Josue 1:8 (NTV) Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

  • 1. El éxito espiritual es encontrar la voluntad de Dios para nuestras vidas y hacerla.

 1 Tesalonicenses 2:2 Y saben también que, a pesar de las aflicciones e insultos que antes sufrimos en Filipos,…

1 Tesalonicenses 2:2 (NTV)….Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición.

2 Timoteo 4:3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.

  • 2. El éxito espiritual es tener coraje y audacia para compartir el evangelio, sin importar.

2 Timoteo 1:7-8 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio.

Mateo 7:15 "Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

1 Tesalonicenses 2:3 Nuestra exhortación no se origina en el error ni en malas intenciones, ni procura engañar a nadie.

  • Dios no solo se preocupa por lo que hacemos, sino por qué lo hacemos.

Proverbios 16:2 (NTV) La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones.

Mateo 6:1 "Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.

2 Corintios 9:7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

1 Tesalonicenses 2:4 (NTV) Pues hablamos como mensajeros aprobados por Dios, a quienes se les confió la Buena Noticia. Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón. 

  • Cada SC es un gerente en el que se confía el tesoro de las buenas noticias.

Hechos 4:8-12 (resumen) …el hombre sanó, muchas personas acudieron a la salvación cuando escucharon el Evangelio. Los judíos religiosos no querían escuchar nada acerca de Jesús.

Hechos 4:8-12 Pedro, lleno del Espíritu Santo, les respondió: —Gobernantes del pueblo y ancianos: 9 Hoy se nos procesa por haber favorecido a un inválido, ¡y se nos pregunta cómo fue sanado! 10 Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes, pero resucitado por Dios. 11 Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”. 12De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos».

Hechos 4:19-20 Pero Pedro y Juan replicaron: —¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en vez de obedecerlo a él? ¡Júzguenlo ustedes mismos! 20 Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.

  • 3. El éxito espiritual es vivir un estilo de vida que agrada a Dios, no al hombre

1 Tesalonicenses 2:5 (NTV) Como bien saben, ni una sola vez tratamos de ganarlos adulándolos. ¡Y Dios es nuestro testigo de que nunca aparentamos ser amigos de ustedes con el fin de sacarles dinero!

1 Tesalonicenses 2:6-7 Tampoco hemos buscado honores de nadie; ni de ustedes ni de otros. 7Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes,…

  • 4. Éxito espiritual: nuestros motivos son puros, nuestras palabras son verdaderas y nuestro estilo de vida es real

1 Tesalonicenses 2:7-9 los tratamos con delicadeza. Como una madre que amamanta y cuida a sus hijos, 8 así nosotros, por el cariño que les tenemos, nos deleitamos en compartir con ustedes no solo el evangelio de Dios, sino también nuestra vida. ¡Tanto llegamos a quererlos! Recordarán, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas para proclamarles el evangelio de Dios, y cómo trabajamos día y noche para no serles una carga.

Juan 10:11 "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Romanos 12:1 (version Mensaje, no disponible en español) Así que esto es lo que quiero que hagas, Dios ayudándote: toma tu vida cotidiana y común – el sueño, el comer, el ir al trabajo y el caminar, y colócalos ante Dios como una ofrenda. Aceptar lo que Dios hace por ti es lo mejor que puedes hacer por El.

  • 5. Éxito espiritual: debemos entregar nuestra vida a Dios y disfrutar amándolo y sirviendo a los demás

Todas las referencias bíblicas son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a menos que se indique lo contrario. NLT = Nueva Versión Internacional.