Nuestro Dios que Todo lo Sabe, Sabe lo que Está Haciendo 1 Tesalonicenses 5:16-18

Mark Balmer - Sunday, May 12th 2019 - 1 Thessalonians 5:16-18


1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV) Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

  • La fe cristiana no es nada si no es práctica y practicada.

1 Tesalonicenses 5:16 Estén siempre alegres,

  • La alegría depende de las circunstancias de la vida.
  • El Gozo se basa en nuestra relación personal VIVA con Jesús.
  • El Gozo del Señor es nuestra fuerza, ¡elige el GOZO!

1 Tesalonicenses 5:17oren sin cesar,

Filipenses 4:6No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oracióny ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

  • Preocúpate por NADA y Ora por TODO

1 Tesalonicenses 5:18 den gracias a Dios entoda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Éxodo 1:8-12 Pero llegó al poder en Egipto otro rey que no había conocido a José, 9 y le dijo a su pueblo: «¡Cuidado con los israelitas, que ya son más fuertes y numerosos que nosotros! 10 Vamos a tener que manejarlos con mucha astucia; de lo contrario, seguirán aumentando y, si estalla una guerra, se unirán a nuestros enemigos, nos combatirán y se irán del país». 11 Fue así como los egipcios pusieron capataces para que oprimieran a los israelitas. Les impusieron trabajos forzados, tales como los de edificar para el faraón las ciudades de almacenaje Pitón y Ramsés. 12 Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo;

Éxodo 1:15-17,22 Había dos parteras de las hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, a las que el rey de Egipto ordenó: 16—Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo (suena familiar); pero, si es niña, déjenla con vida. 17 Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los varones. 22El faraón, por su parte, dio esta orden a todo su pueblo: —¡Tiren al río a todos los niños hebreos que nazcan! A las niñas, déjenlas con vida.

Éxodo 2:1-9 Hubo un levita que tomó por esposa a una mujer de su propia tribu. 2 La mujer quedó embarazada y tuvo un hijo, y al verlo tan hermoso lo escondió durante tres meses. 3 Cuando ya no pudo seguir ocultándolo, preparó una cesta de papiro, la embadurnó con brea y asfalto y, poniendo en ella al niño, fue a dejar la cesta entre los juncos que había a la orilla del Nilo. 4 Pero la hermana del niño se quedó a cierta distancia para ver qué pasaría con él. 5 En eso, la hija del faraón bajó a bañarse en el Nilo. Sus doncellas, mientras tanto, se paseaban por la orilla del río. De pronto la hija del faraón vio la cesta entre los juncos, y ordenó a una de sus esclavas que fuera por ella. 6 Cuando la hija del faraón abrió la cesta y vio allí dentro un niño que lloraba, le tuvo compasión y exclamó: —¡Es un niño hebreo! 7 La hermana del niño preguntó entonces a la hija del faraón:—¿Quiere usted que vaya y llame a una nodriza hebrea, para que críe al niño por usted? 8—Ve a llamarla —contestó. La muchacha fue y trajo a la madre del niño, 9y la hija del faraón le dijo: —Llévate a este niño y críamelo. Yo te pagaré por hacerlo. Fue así como la madre del niño se lo llevó y lo crió.

  • La voluntad de Dios para cada SC;

1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV) Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

Proverbios 22:6 (NTV) Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

Éxodo 2:10 Ya crecido el niño, se lo llevó a la hija del faraón, y ella lo adoptó como hijo suyo; además, le puso por nombre Moisés, pues dijo: «¡Yo lo saqué del río!»

Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón.

  • Por fe, Moisés tomó la decisión correcta de identificarse con Dios
  • La vida vivida sin Dios resulta en un vacío y carece de propósito.

Romanos 10:9 (NTV) Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

 

Todas las referencias bíblicas son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a menos que se indique lo contrario. NLT = Nueva Versión Internacional.