“Ven Aparte” 2 | Marcos 6

Mark Balmer - Sunday, June 2nd 2019 - James 4:8


Jeremias 10:23 Señor, yo sé que el hombre no es dueño de su destino, que no le es dadoal caminante dirigir sus propios pasos.

  • Ninguna persona puede vivir la vida corectamente separado de Dios y su Palabra.
  • Clave # 1: Dios nos creó para que realmente lo conozcamos (no solo supieramos acerca de Él)
  • Cuando elegimos desobedecer a Dios y seguir nuestro propio camino, la vida comienza a d-e-s-p-e-d-a-z-a-r-s-e (romperse en pedazos)
  • D-e-s-p-e-d-a-z-a-d-o = confusión, falta de paz, convicción, dolor, arrepentimiento y la disciplina de Dios
  • Hoy Dios habla principalmente a través de la Palabra escrita: la Biblia.
  • Clave # 2: Dios quiere que conozcamos su voluntad: CÓMO hacer la vida en juntos

Santiago 4:8 (NTV) Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes…

  • Clave # 3: Conocer a Dios y su voluntad requiere: deseo, disciplina, dependencia, tiempo, soledad, obediencia, fe y oración.
  • La enfermedad de la prisa es una enfermedad que ataca nuestro tiempo a solas (SOLO) con Dios
  • Si queremos seguir a Jesús, tenemos que SEGUIR a Jesús

Genesis 12:10 En ese entonces, hubo tanta hambre en aquella región que Abram se fue a vivir a Egipto.

  • El Orgullo nos hace estar demasiado confiados al pensar que NOSOTROS tenemos la respuesta

Genesis 12:11-16 Cuando estaba por entrar a Egipto, le dijo a su esposa Sarai: «Yo sé que eres una mujer muy hermosa. 12 Estoy seguro de que, en cuanto te vean los egipcios, dirán: “Es su esposa”; entonces a mí me matarán, pero a ti te dejarán con vida. 13 Por favor, di que eres mi hermana, para que gracias a ti me vaya bien y me dejen con vida». 14 Cuando Abram llegó a Egipto, los egipcios vieron que Sarai era muy hermosa. 15 También los funcionarios del faraón la vieron, y fueron a contarle al faraón lo hermosa que era. Entonces la llevaron al palacio real. 16 Gracias a ella trataron muy bien a Abram. Le dieron ovejas, vacas, esclavos y esclavas, asnos y asnas, y camellos.

Genesis 12:17-20 Pero por causa de Sarai, la esposa de Abram, el Señor castigó al faraón y a su familia con grandes plagas. 18 Entonces el faraón llamó a Abram y le dijo: «¿Qué me has hecho? ¿Por qué no me dijiste que era tu esposa? 19 ¿Por qué dijiste que era tu hermana? ¡Yo pude haberla tomado por esposa! ¡Anda, toma a tu esposa y vete!» 20 Y el faraón ordenó a sus hombres que expulsaran a Abram y a su esposa, junto con todos sus bienes.

  • NO hay soluciones rápidas para el crecimiento espiritual. Es un proceso de toda una vida de encuentro con Dios.
  • Llevar un Diario cada dia es la disciplina de examinar y evaluar nuestra vida en forma escrita

Jeremias 30:2 (NTV) “Esto dice el Señor, Dios de Israel: Jeremías, anota en un registro cada cosa que te he dicho.

Ayer

Salmo 26:2 Examíname, Señor; ¡ponme a prueba! purifica mis entrañas y mi corazón.

  • Evalúa tu ayer: las personas que conociste, decisiones que tomaste (buenas y malas), que bien viviste como Jesus, usaste bien tu tiempo, ¿reconociste al Espíritu Santo que vive en ti 24/7?

Genesis 13:3-4 Desde el Néguev, Abram regresó por etapas hasta Betel, es decir, hasta el lugar donde había acampado al principio, entre Betel y Hai. En ese lugar había erigido antes un altar, y allí invocó Abram el nombre del Señor.

  • Abraham confiesa y descubre 2 verdades.
  • Dios siempre está dispuesto a perdonar y olvidar nuestros pecados, PERO 1er debemos confesarlos a Dios
  • Nadie puede avanzar hacia adelante sin antes dejar el pasado.

Filipenses 3:13 (NTV) No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante,…

1 Corintios 11:28 (NTV) Por esta razón, cada uno debería examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.

Romanos 10:9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Todas las referencias bíblicas son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a menos que se indique lo contrario. NLT = Nueva Versión Internacional.