Buenas Noticias Durante el Peor Tiempo en la Tierra 2 Tesalonicenses 2:3-4

Mark Balmer - Sunday, September 8th 2019 - 2 Thessalonians 2:4


  • El plan del Anticristo para la dominación mundial = un gobierno mundial, una religión mundial y un sistema económico mundial.
  • Durante la tribulación, el mal florecerá a través de la trinidad impía: el diablo, el anticristo y el falso profeta.
  • Pero Jesús nos cuenta sobre el plan engañoso de Satanás.

Mateo 24:15 (RVA2015) “Por tanto, cuando vean establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

2 Tesalonicenses 2:4 Este se opone (el Anticristo) y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

  • Esta abominación final traerá la desolación de toda la tierra, ya que Dios ahora derramará Su juicio e ira. El próximo período de 3 años y medio se llama la GRAN tribulación.

Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!

  • Jesús rompe cada sello, lo que pone en marcha el juicio de Dios sobre la tierra.

Mateo 24:21-22 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. 22Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.

  • Guerra y derramamiento de sangre, escasez de comida por todo el mundo, plagas/pestes, disturbios terrestres cósmicos incluyendo terremotos y estrellas que caen a la tierra y muchos creyentes son martirizados por su fe.
  • Granizo de 125 libras, el mar y los ríos se convierten en sangre, todas las ciudades principales de la tierra son destruidas, un ejército de demonios atormenta a los hombres durante 5 meses, pero el hombre no puede morir.
  • La Biblia nos dice que aproximadamente dos tercios de la población de la tierra serán asesinados durante la tribulación.

Apocalipsis 6:17 porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?”

  • Habrá BUENAS noticias aun en el peor momento en la tierra
  • El mayor avivamiento mundial ocurrirá durante la tribulación.
  • Dios usará testigos Judíos, dos profetas especiales, un testigo angelical y conversos gentiles para compartir el evangelio.

Apocalipsis 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

Apocalipsis 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Apocalipsis 11:3 (RVA 2015) Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.”

Apocalipsis 14:6-7 Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. 7 Gritaba a gran voz: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”

Mateo 24:14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

2 Pedro 3:8-9 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.

  • Durante la tribulación, millones serán salvados, pero muchos serán asesinados (martirizados) por su fe.

Apocalipsis 6:9-10 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: “¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?”

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.

  • Una gran multitud de personas vendrán a Cristo durante la tribulación y no habrá forma de enumerarlos. Representan a todas las naciones y tribus y a los pueblos y las lenguas de toda la tierra. ¿Qué les dice HOY este increíble avivamiento a los Seguidores de Cristo (SC)?

Marcos 16:15 (NTV) Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.

  • Las personas perdidas TODAVÍA son importantes para Dios, ¿son importantes para NOSOTROS?
  • Las 5 C’s de CCM: Comunique las buenas nuevas a todos en todas partes

2 Corintios 4:4 El dios de este mundo (Satan) ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios

  • ¿Qué les dice este increíble avivamiento a los incrédulos HOY?

Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

TIENES que hacer 5 cosas. (No dejes que tu orgullo te aleje del Cielo)

  • Reconoce que eres un pecador
  • Reconoce que Jesucristo murió en la cruz por ti.
  • Arrepiéntete de tus pecados: da la vuelta y sigue a Dios
  • Recibe a Jesús como tu Salvador personal: es un regalo
  • Hazlo hoy: no hay tiempo que perder; hoy es el día de salvación

Todas las referencias bíblicas son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a menos que se indique lo contrario. NLT = Nueva Versión Internacional.