Paraíso Restaurado Durante el Milenio | 2 Tesalonicenses 2

Mark Balmer - Sunday, October 6th 2019 - 2 Thessalonians 2


  • Paraíso: un lugar de gran felicidad donde todo es exactamente cómo te gustaría que fuera.

Efesios 1:9-10 (NTV) Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios. 10 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.

Apocalipsis 20:1-2 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años..

  • Sin MIEDO - Satanás no es igual a Dios

Apocalipsis 20:3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañaramás a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo..

  • El objetivo de Satanás es robar, matar y destruir, engañando a la gente.

1 Pedro 5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

Isaías 2:4 (NTV) El Señor mediará entre las naciones y resolverá los conflictos internacionales.  Ellos forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en herramientas para podar. No peleará más nación contra nación, ni seguirán entrenándose para la guerra.

  • El milenio: un reinado de 1000 años de paz en el Mundo Real

Miqueas 4:4 (NTV) Todos vivirán en paz y prosperidad; disfrutarán de sus propias vides e higueras porque no habrá nada que temer. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales ha hecho esta promesa!

Apocalipsis 20:4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años..

Apocalipsis 20:5-6 Esta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

  • La maldición del pecado sobre la naturaleza será eliminada - Isaías 11: 6-8

Isaías 11:6-8 El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. 7 La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 8 Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora..

  • La duración de la vida aumentará (Isaías 65:20)

Isaías 65:20 "Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue a esa edad será considerado maldito..

  • No habrá más defectos de nacimiento o enfermedades (Isaías 35: 5-6)

Isaías 11:4 (NTV) Hará justicia a los pobres y tomará decisiones imparciales con los que son explotados. La tierra temblará con la fuerza de su palabra, y bastará un soplo de su boca para destruir a los malvados..

  • Una razón para el milenio es revelar la naturaleza pecaminosa del hombre y para entender que todos necesitamos Al Salvador
  • Otra razón para el milenio es para cumplir la oración del Señor: "Hágase tu voluntad en la tierra"

Apocalipsis 2:27 él las gobernará con puño de hierro…..

Apocalipsis 20:7-8 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, 8 y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar..

Jeremías 17:9 (NTV) “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

  • Nuestra naturaleza inherente es pecaminosa.
  • El hombre peca porque es pecador.
  • Las condiciones en la tierra son perfectas, pero el corazón del hombre sigue siendo perverso.
  • La ÚNICA solución a nuestra naturaleza de pecado: nacer de nuevo.

Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.”

Apocalipsis 20:9-10 Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo. 10 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Juan 3:16 " Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Todas las referencias bíblicas son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a menos que se indique lo contrario. NLT = Nueva Versión Internacional.